domingo, 21 de octubre de 2012

Domingo XXIX Ordinario B (21/10/2012)

Llamados a servir

La Palabra

Is 53,10-11  //  Sal 32  //  Heb 4,14-16

El Hijo del Hombre ha venido para dar su vida en rescate por todos.

Se le acercaron los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: ---Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir. Les preguntó: ---¿Qué queréis de [mí]? Le respondieron: ---Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda. Jesús replicó: ---No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber la copa que yo he de beber o bautizaros con el bautismo que yo voy a recibir? Ellos respondieron: ---Podemos. Jesús les dijo: ---La copa que yo voy a beber también la beberéis vosotros, el bautismo que yo voy a recibir también lo recibiréis vosotros; pero sentaros a mi derecha y a mi izquierda no me toca a mí concederlo, sino que es para quienes está reservado. Cuando los otros lo oyeron, se enfadaron con Santiago y Juan. Pero Jesús los llamó y les dijo: ---Sabéis que entre los paganos los que son tenidos por gobernantes tienen sometidos a los súbditos y los poderosos imponen su autoridad. No será así entre vosotros; más bien, quien entre vosotros quiera llegar a ser grande que se haga vuestro servidor; y quien quiera ser el primero que se haga esclavo de todos. Pues este Hombre no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por todos.
Mc 10,35-45

A cada día su afán

El concilio: memoria y examen ( Diario de León - 20/10/2012 ) José-Román Flecha Andrés