domingo, 5 de mayo de 2013

VI Domingo Pascua C (05/05/2013)

El Espíritu nos lo explicará todo

La Palabra


Hch. 15, 1-2.22-29  //  Sal 66  //  Ap 21, 10-14.22-23

Jesús le contestó: ---Si alguien me ama cumplirá mi palabra, mi Padre lo amará, vendremos a él y habitaremos en él. Quien no me ama no cumple mis palabras, y la palabra que me habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho esto mientras estoy con vosotros. El Valedor, el Espíritu Santo que enviará el Padre en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que [yo] os dije. La paz os dejo, os doy mi paz, y no como la da el mundo. No os turbéis ni os acobardéis. Oísteis que os dije que me voy y volveré a visitaros. Si me amarais, se alegraríais de que vaya al Padre, pues el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, creáis.
Jn 14, 23-29

A cada día su afán (Por José-Román Flecha Andrés)